domingo, 13 de abril de 2008

Victoria para Corsi, Bautista y Lorenzo, respectivamente











125cc:



El piloto italiano Simone Corsi (Aprilia) se adjudicó la carrera de 125cc del Gran Premio de Portugal por delante de los españoles Joan Olivé (Derbi), segundo, y Nicolás Terol (Aprilia), tercero, por lo que se mantiene como líder del Mundial por delante de Terol.
Desde el principio, cuatro pilotos, Nicolás Terol (Aprilia), Joan Olivé (Derbi), Danny Webb (Aprilia) y Simone Corsi (Aprilia), tomaron las posiciones delanteras y tras varios cambios en el liderazgo de la prueba, Corsi y Olivé se marcharon por delante abriendo hueco poco a poco sobre Nicolás Terol, que se colocó tercero.



En las últimas vueltas, el español se mantuvo a la expectativa para buscar el momento idóneo para adelantar a Corsi en el último giro, pero finalmente no pudo ser y el italiano pasó la línea de meta por delante de Olivé mientras que en tercera posición llegó Nicolás Terol.
A continuación, Stevie Bonsey llegó en la cuarta posición, un puesto histórico para el motociclismo estadounidense, tras dos décadas de sequía en 125cc, mientras que el británico Danny Webb concluyó quinto.






250cc:



El piloto de Talavera de la Reina no tuvo suerte en los dos primeros Grandes Premios de la temporada y sabía que en Portugal, uno de sus circuitos favoritos, no podía fallar. La atención de la carrera pronto pasó a la lucha por el tercer cajón del podio, ya que Simoncelli también parecía tener amarrada la segunda posición. La caída de Álex Debón desvaneció las opciones de doblete español pero abrió la caja de los truenos en el grupo perseguidor.
Pasini, Aoyama y Takahashi no pudieron seguir el ritmo de Kallio y se enzarzaron en una feroz lucha que aprovechó Luthi para cazarles, pasarles y acabar en una más que meritoria cuarta posición. El hasta hoy líder del Mundial, Mattia Pasini, no pudo puntuar al caerse dos veces y destrozar su moto.



La relajación con la que Simoncelli encaró el tramo final de la carrera a punto estuvo de pasarle factura. Cuando se quiso dar cuenta, tenía pegado a su rueda trasera a Kallio. El finlandés, nuevo líder del Mundial, intentó en la última recta pasar al italiano cogiéndole el rebufo, pero éste le cerró y mantuvo la segunda plaza.
Por fin respondió la Aprilia RSA de Bautista, que en Portugal demostró que es uno de los grandes candidatos al título en el cuarto de litro.






Moto GP:



El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) va camino de convertirse en un hito en la historia del motociclismo español y mundial tras la exhibición realizada hoy en el circuito de Estoril, en donde se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP por delante de su rival y compatriota Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V)




Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Lorenzo se ha convertido, por un solo día de diferencia, en el piloto más joven en lograr tres podios consecutivos en la categoría reina del motociclismo mundial y, además, lo ha hecho con una espectacular victoria fruto de un ritmo y una superioridad que en esta ocasión resultó incontestable para absolutamente todos sus rivales, entre los que había no pocos campeones del mundo, uno de los cuales fracasó de manera estrepitosa, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 8). / EFE

No hay comentarios:

La encuesta del mes

Etiquetas