domingo, 13 de abril de 2008

Otro punto fuera de casa, que se desprocupa de la liga

Los jugadores recreativistas celebran el 2-2/EFE


El partido comenzó muy eléctrico, como le gusta al Barça. Toque y más toque en busca de un gol que no tardó en llegar. Sólo un minuto. Casi sin pensarlo. Recordaba mucho a ese espectáculo futbolístico culé hace un par de semanas en el Ruiz de Lopera. Incluso se pareció hasta en el resultado final. En la primera aproximación al área local, Etoo cabeceó a la red tras un centro de Giovani y dio su primera señal de que no entiende de presiones. Tampoco de ausencias. Esté o no Ronaldinho, juegue o no Messi. El camerunés nunca perdió el hambre de títulos y peleará hasta el final. Y quiere que sus compañeros sigan su doctrina. Por lo menos se dejará el alma, que no es poco visto lo visto.

Eto'o celebra el gol con su técnico/EFE
El Recreativo tuvo que adaptarse a las circunstancias adversas. Encajar goles nada más empezar cada tiempo deja a cualquiera desconcertado, aturdido y perdido. Un robo de Gudjohnsen en la puesta en marcha del encuentro provocó la avanzadilla de Giovani y su centro a la cabeza decisoria de Eto'o. Tras el descanso, el camerunés enganchó un disparo duro desde fuera del área, colocado a la escuadra de Sorrentino. Pero el Barcelona permitió revivir a un equipo batallador e infinitamente más interesado en lo que se jugaba sobre el campo. El Recre se encuentra pocas veces con tantas facilidades para sacar adelante su trabajo. La debilidad azulgrana en el centro del campo fortaleció su ánimo.

Milito protesta al árbrito el 1-1, dado válido por el línea/EFE

El gol del 1-1 no fue tal, pero el liner lo dio. El cabezazo de Ruben lo detuvo con excesiva dificultad Valdés, rectificando. El movimiento del portero dio a entender que el balón había entrado, pero las imágenes disponibles enseñan que no lo hizo y, además, que es muy difícil que pudiera ver esa situación el juez de bandaEl gol del 1-1 no fue tal, pero el liner lo dio. El cabezazo de Ruben lo detuvo con excesiva dificultad Valdés, rectificando. El movimiento del portero dio a entender que el balón había entrado, pero las imágenes disponibles enseñan que no lo hizo y, además, que es muy difícil que pudiera ver esa situación el juez de banda. El equipo de Zambrano anotó su segundo empate en un saque de esquina que remató con poco ángulo -pero sin portero, caído- el otro héroe de la noche, Marco Ruben. Su actividad en ataque le premió al fin con un gol de verdad, no inventado o sospechado como el primero.
Al Barcelona le empatan y da la impresión de que esa situación le resbala. Tiene otras citas y otras cosas en que pensar. Por segunda vez en la noche, no reaccionó.

No hay comentarios:

La encuesta del mes

Etiquetas