lunes, 7 de abril de 2008

Hacía mucho tiempo que no puntuaba

Ni ganó ni perdió. Fernando Alonso salió desde la décima posición de la parrilla y allí terminó la carrera, aunque durante la misma había avanzado un poco después de una salida complicada, después de un toque que Hamilton le dio por detrás, y después de una ligera salida de pista cuando pisó la suciedad que había fuera de la trazad ideal. Allí le adelantó Webber, y Fernando ya no recuperó luego esa posición.
Mas tarde, Fernando entabló una dura pugna con Glock, pero nada pudo hacer con el Toyota del alemán. Así, se estableció sin contratiempos en la décima posición. Pero su ritmo no fue mejor que el del Honda de Barrichello, que se le acercó sobre la tercera parte de la carrera de manera peligrosa, pero Fernando, alertado de la situación, consiguió conservar su posición. Al final de la carrera de Bahrein –la cual ganó Felipe Massa y que fue la primera en mucho tiempo que Fernando acaba sin puntuar- nos contaba lo siguiente:
“No habíamos hecho muy buenos tiempos durante todo el fin de semana y no esperábamos que en la carrera todo fuese mucho mejor. Ha sido un fin de semana difícil, que ha acabado con una carrera difícil también, en la que salimos décimos y acabamos décimos, lo que dice claramente que todo depende mucho de la posición en que sales, y si no hay abandonos de los coches que llevas delante, no se puede avanzar. Hoy no ha habido muchos abandonos, por lo que no cambia mucho la posición”
“Ya en la primera vuelta, en la curva cuatro, Hamilton me tocó por detrás. Luego, en la segunda vuelta me volvió a tocar, y esta vez mas fuerte, hasta que me rompió el alerón de atrás. Pero si bien el coche estaba dañado pude acabar la carrera. No tengo mucho más que decir, pero si que fue un toque sin sentido, aunque no cambia mucho mi carrera”

No hay comentarios:

La encuesta del mes

Etiquetas