viernes, 25 de abril de 2008

Montmelo se viste de gala para la cuarta parada

La primera carrera de la temporada europea de este año será en Barcelona. El circuito de Montmeló, sede del GP de España desde el año 1991, se viste de gala para recibir a la F1, después de haber logrado el año pasado el espectacular récord de asistencia que superó los 140.000 espectadores.


Este año la afluencia de público será algo menor, pero será, en cualquier caso, masiva. Los seguidores de Fernando ya están en Barcelona y los que no, están preparando las maletas para viajar rumbo a la ciudad. Hoy hubo en el circuito la tradicional jornada de puertas abiertas, en la cual el público pudo observar de cerca, en el mismo PitLane, a los coches y a algunos pilotos. La actividad de Fernando Alonso comenzó muy pronto, ya que por la mañana tuvo un acto en Universia, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Barcelona. Y no se detendrá hasta el domingo. Muchos actos en una carrera muy especial para él y para los aficionados locales.
El trazado catalán tiene la característica de ser muy abrasivo, lo que afectará al consumo de los neumáticos de manera directa. Pero todos los equipos lo conocen bien, ya que en esta pista se prueba mucho durante el invierno, incluso cuando ya se ha comenzado la temporada. Hace sólo unos días, todas las escuderías ensayaron en el trazado barcelonés. Allí, Renault estrenó unas mejoras que se esperan den un buen resultado. De ellos y de muchas otras cosas, habló Fernando el jueves en Barcelona:

“A pesar de las mejoras que estrenamos en esta carrera, luchar por la victoria aquí en Barcelona será imposible. Hemos mejorado alrededor de tres décimas, aunque es difícil cuantificarlo, porque depende del circuito y de las condiciones para saberlo. Pero los demás equipos también habrán mejorado lo suyo, y yo creo que va a estar más o menos parecido a lo que vimos en las tres primeras carreras, o igual. Ojalá nos vaya mejor, yo quiero pensar que va a ser así, aunque creo que vamos a entrar en la crono tres con menos dificultades. En la carrera la verdad es que estando BMW, McLaren y Ferrari delante, en los seis primeros puestos casi obligatoriamente, luchas por el séptimo y octavo, y esto es demasiada poca recompensa

No hay comentarios:

La encuesta del mes

Etiquetas