El piloto español Fernando Alonso (Renault) inició el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, con una brillante sexta plaza en la primera sesión de entrenamientos libres, dominada por Ferrari, en la que el 'R28' experimentó una ligera mejoría.
El bicampeón del mundo, que estrenó el alerón de 'tiburón' que tan buenos resultados le dio en los tests de la pasada semana, demostró que su Renault ha dado un paso adelante y sólo fue superado por los pesos pesados de Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.
A pesar de que el asturiano estuvo en su garaje durante casi toda la sesión, rodó menos de media hora, logró firmar el sexto mejor registro a poco más de un segundo del tiempo de Kimi Raikkonen (1:20.649), que como es habitual, dominó la tanda.
Además, su compañero Nelson Piquet Jr demostró que la mejoría de la marca del rombo va en serio con su séptima plaza. El brasileño estuvo más tiempo sobre el trazado de Montmeló y se codeó con los mejores.
Sin embargo, Ferrari sigue dominando de forma incontestable. Así, Raikkonen, líder del Mundial, se puso al frente de la tabla de tiempos con una ventaja de 50 centésimas sobre su compañero de escudería, Felipe Massa.
La tercera plaza fue para el McLaren de Lewis Hamilton, que querrá olvidar en Barcelona su pésima actuación en Bahrein, por delante del BMW del polaco Robert Kubica y de Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).
viernes, 25 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Tiempo
La encuesta del mes
Etiquetas
- Baloncesto (2)
- Formula 1 (5)
- Futbol (1)
- Mariluz (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario