lunes, 5 de mayo de 2008

El madrid se alza con el alirón




El Real Madrid se alzó con el alirón cuando en el minuto 83 y ni el más entusiasta podía imaginar la heroica en una noche de perros en el Reyno de Navarra, enclave por excelencia del antimadridismo. En ese instante Puñal retrasaba los plazos del alirón por segundo domingo consecutivo, tras un penalti de libro de Heinze, que se las dio de portero con un estrafalario manotazo en el área.

Pero ahí surgió Higuaín y se abrieron los cielos blancos. Primero con una falta perfecta desde la esquina izquierda que cruzó hasta la red la cabeza de Robben. La miseria para Osasuna, a quien sólo le valía la victoria y que un minuto después cayó de bruces con otra llegada del 'Pipita', siempre en el sitio oportuno en noches como esta, donde se exige lo máximo del campeón.



El Madrid dio la talla, como antes en San Mamés o el Camp Nou, sin concesiones a la galería, pero con el poderío de un verdadero grupo. Le apretaron en todas las zonas, le obligaron a cambiar el registro y volvió con el título. Gracias a la entrega de gente como Ramos o Gago y al tesón de un grupo que se recuperó a la expulsión de Cannavaro para coronar su esfuerzo con el derechazo de Higuaín. Pese a la inferioridad de efectivos, en la segunda parte hubo siempre más sensación de peligro en los dominios de Ricardo.

No hay comentarios:

La encuesta del mes

Etiquetas