![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2VoDFeDzJsTok7XLv9aaVrQYT-0C076qgnSeJBSw9hhm0d7tPAGqik6qRDVa7u6JKwoYf7_pxn-mX7wgck_ehAfR-oFRkI41ceAw-LMELdMm1o4DiG2Z5VJSeVbDL3hSDTq15Y3PUH04/s320/carrera+125+francia+1.jpg)
El piloto francés Mike Di Meglio ha conquistado su primera victoria de la temporada – la segunda de su carrera en el Campeonato del Mundo- en un trepidante y accidentado Gran Premio disputado en dos partes a causa de la irrupción de la lluvia. A los mandos de su Derbi, el motociclista galo ha sabido aprovechar la segunda manga, de apenas cinco vueltas- para imponer su habilidad sobre agua y anotar la victoria en la quinta cita de la temporada. Bradley Smith (Polaris World) y Nico Terol (Jack&Jones WRB) han completado el podio.
Con su triunfo en el circuito `de casa´, Di Meglio se ha convertido en el primer piloto francés que gana una carrera de 125cc en Le Mans desde Guy Bertin, quien se impuso en 1979 pilotando una Motobecane. El éxito del piloto del equipo Ajo Motorsport le sitúa además como nuevo líder del Campeonato.
La carrera ha sido accidentada ya desde la primera curva pues en los primeros instantes ha habido una caída múltiple en la que se han visto implicados Dominique Aegerter (Ajo Motorsport), Hugo Van den Berg (Degraaf Grand Prix), y el wild card Cyril Carrillo.
Poco después también se han ido al suelo los jóvenes Marc Márquez (Repsol KTM) y Scott Redding (Blusens Aprilia Junior) que se han tocado cuando intentaban remontar posiciones en las primeras vueltas.
Estas son las declaraciones de los tres pilotos de 125cc que han subido al podio en la mañana de hoy:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjs6r7zRdVtzgGkxok878HaGH1LM-qpWYe5H7_0g7_jHpxoV7uFnnMinP5_33dDqedY8YpWtBTut1HVtjL92rvyhEel0fG36SnEQ_5OlT0aBM2ghmRh51yq_44TTWGeyoYVWxKAIzN4dDo/s320/podium+125+francia+1.jpg)
Mike di Meglio - Ganador
`Es una emoción enorme para mí. Ha sido un inicio difícil por los neumáticos, pero con la lluvia me he mostrado seguro, y estoy encantado por haber ganado esta carrera.´
Bradley Smith - Segundo
`He aprovechado mi segunda oportunidad. He cometido un error en la `primera carrera´, pero me he asegurado de no repetirlo. Ha sido extraña, pero una gran carrera, y tengo que agradecer a mi equipo su trabajo tras la caída tonta de esta mañana.´
Nico Terol – Tercero
`Ha sido una carrera muy dura. Iba muy bien en seco, pero en mojado me ha resultado más difícil porque no sabía dónde estaba mi límite. Hoy he mejorado, y quiero agradecer a todo el mundo su trabajo, ya que me ha permitido subir al podio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbdF2aTay9TWWGje16l-yF_dkmGovhPd6XMyqB_gyYGfwis-vq1XoS8W-qzOakoWK3y3LlV4fS9riM_FqbkF57FZ6Q8Kc8kEBue1aS3fCLV0OOKpQpCSO2YrDxHeahLL7USbK_1Nh_JWY/s320/carrera+250+francia+1.jpg)
En Le Mans, siempre una pista talismán para los pilotos españoles, el castellonense Alex Debón ha alcanzado su objetivo más deseado, la victoria en un Gran Premio del Campeonato del Mundo. El piloto del Lotus Aprilia, de 32 años, ha tenido que esperar 112 Grandes Premios hasta atrapar su sueño pero cuando finalmente lo ha hecho ha sido de manera contundente, en una carrera en la que ha salido desde la pole position y que ha dominado de principio a fin.
El piloto del Lotus Aprilia ha sacado partido de una acertada elección de los neumáticos – una decisión difícil ya que la pista estaba todavía mojada por la lluvia caída durante la carrera de 1125cc que ha abierto la jornada- y ha arrancado como una exhalación. Con la pista progresivamente seca, el motociclista de la Vall d´Uxò ha enfilado sin vacilación buscando su consagración en la cilindrada. Con cada giro el piloto de Aprilia ha ido construyendo una ventaja más grande hasta cruzar la línea de meta con casi cinco segundos de ventaja sobre sus inmediatos rivales.
Estas son las declaraciones de los tres pilotos de 250cc que han subido al podio en la mañana de hoy:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeLaGuQVru046Ur5k_Qx0t-Ja04YwH6xgmVChAQp1NzBZltQQb8CZVeWvvH1XVSR-WhQBtRRAMTqXQ2sMHOF71duAjV2t9nX76v8J7UMa5Fuyp5cevAGzOiOoibFAwbmQHvJHzamWaGkU/s320/podiun+de+250+en+francia+1.jpg)
Alex Debón – Ganador
`Hoy es un gran día para mí; la victoria es resultado de un trabajo duro, con muchos altibajos. El inicio de la carrera ha sido complicado porque la pista estaba casi impracticable con neumáticos secos. He estado en la sombra casi dos años, y tengo que agradecer a todo el mundo esta victoria. Es una prueba de que he vuelto.´
Marco Simoncelli – Segundo
`Ha sido muy difícil, porque durante la primera parte de la carrera las condiciones han sido muy duras. La pista estaba completamente húmeda, y vuelta a vuelta he forzado más. Entonces he tenido mejores sensaciones y he conseguido una fantástica última vuelta.´
Mattia Pasini – Tercero
`Ha sido una carrera extraña por las condiciones de la pista; no he tenido muy buenas sensaciones en el tren delantero durante el inicio. He comenzado a empujar y tanto yo como Marco hemos adelantado a cuatro o cinco pilotos, y otra vez estamos en el podio.´
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1eHsZ93LXNOix7EroNTleeUCsGC3I0ahV34Iz-F15dC9kMA2NQRVv5hBb_nYrQglnMAok0oBlJkOKELoanJ5UgDWACjAJ-K7zCC_yGQbBxcynEoMjTZIIgice8vdyq8rnSTycXml9N_A/s320/rossi-francia-en+acci%C3%B3n+1.jpg)
Rossi se alza con su segunda vistoria consecutiva en la categoría reina de las motos. Una carrera en que Rossi ha superado a Dani Pedrosa y al líder inicial, el Campeón del Mundo Casey Stoner, y ya no ha dejado esa posición hasta cruzar la línea de meta para sumar su victoria número 90 en Grandes Premios. La otra cosa a destacar de la carrera de Moto GP es la gran actuación de Jorge Lorenzo que ha protagonizado otra carrera de tintes épicos. El piloto mallorquín ha arrancado desde la segunda línea, su peor emplazamiento en parrilla de este año, pero ha ido remontando posiciones en una carrera que ha empezado con cautela. Paulatinamente crecido pese a los problemas físicos que arrastra desde China, Lorenzo ha escalado a base de audaces adelantamientos y ha cruzado la meta a cinco segundos de Rossi. Colin Edwards ha completado el podio de Le Mans. El éxito de la escudería satélite francesa ha dejado sin premio a Dani Pedrosa. El barcelonés del Repsol Honda salía desde la pole pero ha perdido fuelle mediada la carrera.