El ciclista español Carlos Sastre (CSC) consiguió mantenener el maillot amarillo en la penúltima etapa del Tour de Francia, contrarreloj individual de 53 kilómetros disputada entre las localidades de Cérilly y Saint Amand Montrond. que se adjudicó el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner), y mañana se convertirá en el séptimo español en subirse a lo más alto del podio final de París.
La renta de 1:33 con la que contaba el madrileño, afincado en Ávila, respecto a su principal rival por la victoria final, el asutraliano Cadel Evans (Silence-Lotto), con el que sólo cedió 29 segundos, fue más que suficiente para retener el liderato y para conseguir, a falta de la etapa de mañana, el tercer Tour consecutivo para el ciclismo español tras los logrados por Óscar Pereiro, en 2006, y Alberto Contador, en 2007.
Sastre, de 33 años, que incluso llegó a doblar en los últimos metros a su compañero de equipo Frank Schlek (CSC), estará escoltado en el podio de los Campos Elíseos por el propio Evans y por el austriaco Bernhard Khol (Gerolsteiner), otra de las sorpresas de la contrarreloj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario