2º cuarto: 24-18
3er cuarto: 18-22
4º cuarto: 24-23
Tras el espejismo de la semana pasada, el Cash Lepe volvió por sus pasos de 2008, esto es, perder partidos ante rivales que van por detrás en la tabla. En este caso, un rival con trayectoria ascendente que empalma su cuarta victoria consecutiva y le recorta al propio conjunto lepero 1 encuentro. Eso es todo lo que dio de sí el choque, que se puede calificar como uno de los más negros de la temporada, a pesar de que el equipo no dio una mala impresión, al contrario. El problema estaba en la grada: 53 espectadores contados presenciaron el partido en el Cortés Medina, lo que dice muy poco a favor del baloncesto en Lepe, que ha conseguido ahuyentar a los aficionados hasta conseguir esa ridícula cifra en las gradas; así, ni presión se le puede meter a los colegiados, que negaron el pan y la sal a los leperos durante el último cuarto.
Pero vayamos por partes. El partido empezó siendo toda una declaración de intenciones, con un claro 3-12 de parcial inicial para los extremeños y Javi Montaner, titular en el Cash Lepe, sentado casi toda la primera parte. El equipo de Carrión salió algo más enchufado al segundo cuarto y dos canastas consecutivas tras robos de Zamorano obligaban al técnico visitante a pedir un tiempo muerto balsámico para los suyos, como lo fueron todos los que pidió durante el encuentro. A partir de ese momento, los trujillanos volvieron a ser mejores, especialmente bajo los aros, con Mayón y Dotson imponiendo su ley en la pintura. A falta de 3 minutos para el descanso, una nueva reacción de los leperos hace que Jesús Pérez solicite un nuevo tiempo muerto, sobre todo con vistas a frenar al local Ricki Pérez, el sostén lepero durante ese periodo. De esta forma, se llegaba con 39-45 al descanso y con las opciones intactas para ambos.
Pero pronto se vio que el partido iba a caer del lado de los extremeños a pesar de que en el marcador nunca llegaron a disfrutar de más de 10 puntos de ventaja sí que controlaban la cuestión gracias al alero Cavagna que se fue hasta los 27 puntos. Así, el Cash Lepe, a pesar de intentarlo hasta el final, no consiguió más que acercarse a 5 puntos, distancia que aumentó rápidamente tras el tiempo muerto de los trujillanos. Al final del partido, un poco de tensión, sobre todo por la mala actuación arbitral, que provocó el desconcierto en la cancha. Así hasta el 81-90 final, que sólo sirvió para observar cierta mejoría en Ricky Pérez y Neves, que terminó el choque con 23 puntos como el mejor de los suyos.